martes, 5 de febrero de 2008

Vj Jaime Ulloa desde Ecuador



Jaime Ulloa es el actual Director de Rollocolectivo de Ecuador y se define asi mismo como un Diseñador gráfico experimental, con propuestas on line y interfaces multimedia, animación y medios lúdicos, y con un conocimiento profundo sobre Software para manipulación gráfica y de imágenes.
Inicia muy temprano en el arte, principalmente en la pintura, el diseño y construcción de objetos ornamentales y utilitarios, principalmente juguetes, que hacia junto a su padre, que posee una habilidad innata, heredada desde hace años en la familia.
A los 9 años participa en su primer mural y a los 10 obtiene un reconocimiento en el Concurso de pintura infantil en su ciudad.Su vocación por la creatividad lo lleva a estudiar arte y a su vez estudiar computacióneran sus 2 grandes pasiones en la adolescencia, la pasión por las formas y la curiosidad de porque funcionan las cosas y las posibilidades de la tecnología.
Estudia diseño por 5 años en la Universidad del Azuay ( Cuenca – Ecuador ), etapa en la cual confirma su vocación de creador y experimentar un sin numero de posibilidades creativas y medios tradicionales y alternativos de comunicación, así como su interés por la música se depura e intensifica hacia tendencias vanguardistas. Así como los viajes y el contacto con diseñadores de distintas ciudades del país hicieron que vaya tomando una óptica diferente de ver el diseño y sus aplicaciones.
Al inicio en sus propuestas trabaja en la improvisación de secuencias en base a flash, creando una plataforma que en base a código action script, asignaba múltiples acciones al teclado y Mouse, convirtiéndolo en una especie de consola de control.
Luego con algo de experiencia ganada más la investigación, da el paso a ARKAOSSoftware de veejing que simplificaba el proceso de mezcla, y lo potencializaba con opciones de efectos y sampleado en vivo. Este nuevo paso permitió trabajar con video y animación avanzada, debido al soporte de formatos del software.Actualmente trabaja con RESOLUME que es uno de los programas mas avanzados del Veejing a nivel mundial y que además posee su consola llamada REACT VISUAL CONTROLLER, con esta tecnología sus posibilidades se ampliaron considerable mente y teniendo en cuanta que para cada uno de los eventos se agregaron varios complementos y cámaras, luces, pantallas, etc.
Junto a Jair Dj realizan una gira por todo el sur del Ecuador proponiendo la visualización del sonido en varios de los mejores bares y clubes de Cuenca, Machala, Guayaquil, Montañita compartiendo escena con importantes Djs. nacionales e internacionales, esto le permite establecer ciertos parámetros propios de improvisación y sincronización al momento de visualizar el sonido en vivo, consolidándose como uno de los pioneros y mejores exponentes del veejing en el País.
ROTO FEST - Ecuador

Sin lugar a dudas el Roto Fest es evento de más relevancia en la carrera de Janime Ulloa y en su repercusión en la escena ecuatoriana, festival del cual Jaime es su director.

Festival de Cultura Experimental, que en su primera edición ( 7-8 abril 2006 ) reúne 800 personas en 2 días de expresión sin estereotipos y que en su segunda edición ( 18 de agosto ) en el valle de yunguilla, logran juntar a may de 2000 personas en 16 horas de electrónica visual, un espectáculo sin precedentes en el país y que ya se esta trabajando en la tercera edición.

Actualmente se encuentra trabajando con con su colectivo en un proyecto audiovisual y de estenografía virtual que propone la mezcla en escena de música por computador presentada en conjunción con instrumentos, vocals y visuals. ( los colores de la música )

Hace 3 meses con Rollocolectivo firmaron un convenio con una Dj-booking de holanda ( www.mean-dream.com ) para presentar Djs europeos en una gira por el Ecuador, y a su vez salir fuera del país a presentarse en varios clubes de Europa y EEUU en uno de los proyectos más importantes de escena electrónica ecuatoriana.

Uno de sus proyectos experimentales del momento es el Solution&Evolution con Jair Dj. Que propone el primer back to back de un dj y un vj, ofreciendo un espectáculo de sincronización ojo oído espectacular, este proyecto lo están perfeccionando para presentarlo en New york en el 2008 con Mean Dream Sessions.
Ha trabajado en escena con los Djs. Internacionales: Andy Dàbula (ARG-ESP),Godwin Pereira ( SINGAPUR ),Danny Howells ( UK ),James Zabiela ( UK ),Cristian Berger (PERU), Maysa Lozano ( PERU ), Carlos Benitez ( COLOMBIA ) Juan Pablo de la Quintana ( PERU ) Lizzy ( COLOMBIA ), Minimonomi ( PERU ) Gabriel Sordo (MEXICO ), Rolling/Cash ( CANDA ) y con los nacionales :Oscar Troya, Rolling Disco, Tancredo, Jair, Josè Elìas Wated, David Ordóñez, Funkylsky, Tekmo, George Levi, Roberto Serrano, D::Pèrez, Pato Viteri ,Daniel Jaramillo, Jorge Piedra, Nicolás López,Diego Celi, Nsound , Lexter , Felipe Toral, Negro Cabrera, Paulo Da Costa, entre otros.

No hay comentarios: