martes, 5 de febrero de 2008

Philipp Carreires desde Brasil!!!!


Philipp por favor cuéntanos un poco de tu historia, el inicio de tu carrera, influencias, tus viajes a EEUU y la causa de tu incursión en el mundo de los djs.

Hola es un gusto estar en esta entrevista ,siempre me gustó la música desde niño escuchando los vinilos de mi padre entre ellos Pink Floyd, Jean Michel Jarre y Kraftwerk , en 1994 fui a una fiesta con mis amigos donde me enamoré de la musica house y techno. Ese día cambió totalmente mi vida y decidi ser un dj; mi carrera empezó en el sur de Brasil en la ciudad de Porto Alegre en 1995 pinchando en fiestas de amigos y en mi escuela.En poco tiempo ya estaba tocando en los principales clubs de Porto Alegre y tambien en esta época pinchaba en la radios.He realizado ya muchas giras por EEUU y me encanta tocar en New York donde el público se indetifico mucho con mi música y allá aprendi mucho y tambien tengo muchos amigos.

En Brasil cuentan con diferentes ciudades donde se desarrolla la escena electrónica, como ves la realidad brasilera en cuanto a clubs, festivales, djs , promotores, agencias, labels, etc.

Buena pergunta (risas) ,la escena aca en Brasil es fantástica muy grande asi como en europa.Hay execlentes djs ,produtores ,clubs y festivales para hasta 70,000 personas!Pero tristemente como en muchos lugares existe política donde muchos quieren monopolizar la música electrónica, pero con tiempo los promotores, dueños de clubs y festivales, empezarán a mirar y buscar djs fuera de el monopólio que son tan buenos y tan famosos, este es el lado bueno que eso esta cambiando por que en todos los negócios existen gente buena y mala que quieren sacar vantaja en todo ,pero un dia la verdad sempre aparece como hablamos aca en Brasil!!!!!

¿Donde se te puede escuchar en la actualidad, tanto a nivel cabinas, clubs, festivales?

Con la bendición de Dios he tocado por todo el Brasil y paises en América Latina como dj invitado voy citar algunas ya que son demasiadas ciudades entre ellas: São Paulo, Brasília, Belo Horizonte,Florianópolis,Rio de Janeiro,Recife, Manaus,Belém do Para, Porto Alegre, Lima (Perú), Montevideo, Santiago y otras ciudades de Brasil y América Latina.Cuentanos tu experiencia a nivel produccion musical, has editado ya tus canciones, q estilos manejas a la hora de componer?Ya soy productor hace 3 años pero solo en 2007 lanze temas en mercado internacional.

¿Que software, hardware y recursos utilizas a la hora de generar tu musica?

Tengo un homestudio en mi casa, uso para generar mi temas Orion Platinium ,Fl loops y Adobe audition 3.0 por ahora.

¿Cómo ves el desarrollo de la música electrónica en Brasil hoy día, cuales son los productores y djs más destacados de la escena , y cual es el sonido que se esta generando desde el pais tropical?

En mi punto de vista sigue creciendo con festivales y buenos clubs de música electrónica un ejemplo es es la región Norte de Brasil donde antes no tenia música electrónica y ahora hay muchos clubs, yo toqué recentemente en Manaus donde tiene una vibra increible.Aca hay exelentes djs y produtores como son muchos y algunos mi amigos no voy citar nombres por que podria olvidar alguno y eso sería una injusticia de mi parte.El sonido que sigue muy fuerte es el Electro House y House en general pero se viene con mucha fuerza el tech house y progresive con elementos de el techno y trance para este año de 2008 en mi punto de vista.Si has viajado ya por varios paises en Latinoamerica, cuentanos tus experiencias y como ves el desarrolla de la escena electrònica en el continente. Si ya pinche en Argentina, Uruguay, Chile, Colômbia, Peru y Venezuela, mi experiência fue exelente!Me encanta tocar en paises da America Latina es muy lindo mirar el resultado positivo de años de trabajo siendo reconocido tambien fuera de mi pais y sentir el reconocimiento através de la vibra de mi publico por vários paises por donde yo toque.Estamos en un momento super bueno donde estan apareciendo muy buenos djs y produtores para el mundo y fiestas increibles por todos los paises en Latinoamérica todos los tops djs quieren venir aca a trabajar, ya estamos en el circuito mundial de la mejores fiestas tambien eso es una bendición!El vinilo ha jugado un papel clave en las historia de la música electrónica, siendo el formato por excelencia de los djs de todo el planeta.¿Cómo ves el futuro de la industria discográfica tradicional y que opinión te merecen los Net Labels y la incursión del MP3 en el mercado.Yo amo el vinilo sempre en mi sets pongo vinilos digamos q es 50% uso vinil y los otros 50% cds La evolucion esta presente en todo en nuestra vida hoy en dia, con la musica electronica no seria diferente pocos tocan estos dias con vinilo, pero eso no significa que la calidad de la musica electronica caigaEs muy bueno tener net labels con los mp3 asi es mas fácil de lanzar temas mas rápido en el mercado ; un ejemplo es si yo hago un tema hoy ya puedo enviar a un dj en otro lado del mundo por la internet pero creo tambien que el vinil va seguir no como antes que todos tocavan con vinilo pero va seguir, yo sigo comprando vinilos.

¿Que proyectos tienes en carpeta para el 2008, tanto a nivel dj como así también ediciones de tu música y tours?

Son muchisimos solo voy citar aquellos confirmados con contrato firmado.Bueno trabajo y mas trabajo sigo trabajando duro en mi estúdio hacendo temas.... tengo un proyeto de produccion con mi amigo Eltrox donde estamos haciendo temas en duo donde vamos lanzar pronto varias temas nuevos en el mercado internacional.Ya tengo tour concretadas para esta primera parte de año en Colômbia, Ecuador, Estados Unidos en Miami y New York y tanbien en el continente de Ásia en China ,Indonésia y, Dubai y claro en Brasil hasta el momento y hacer el público bailar mucho y mucho!!!!!!!!!!Tu mejor set, donde ha sido , cuando y porque fue el mejor para ti.No tengo una única y si varias por que como yo tengo mucho placer y mucho gusto en lo que yo hago cuando entro en la cabina y miro la alegria y la vibra de mi publico aquel es mi mejor set.

No hay comentarios: