jueves, 31 de enero de 2008

vIcToR CaLdErOnE


Victor Calderone es uno de los dj’s icono de la noche neoyorquina. Después de algún tiempo en el que parecía que había colgado los cascos en 1996 se puso de nuevo manos a la obra para editar su primer disco en solitario, Give It Up. Por entonces Calderone estaba entusiasmado con el hard house creando otros bombazos pisteros como Beat Me Harder. Como Dj ha pinchado en clubs de esos que tiene el nombre escrito en luces de neón tales como Limelight, Life Roxy en New York y Liquid de Miami. Cuando las cosas parecía que no podían ir mejor Madonna le llamó en 1998 para preguntarle si quería hacer un remix de Frozen de su álbum Ray of Light. Consiguió un Grammy por su trabajo a la Ciccone y otros artistas se interesaron por el neoyorkino para que les remezclase: Gloria Estefan, Bette Midler, Ricky Martin, Elton John, Destiny's Childs, Cyndi Lauper, K.D. Lang o Information Society. Hasta Sting se interesó por el dj americano que reinterpretó Desert Rose, el segundo single del álbum del ex Police, Brand New Day de 1999. Ese mismo año Calderone graba la primera entrega de la colección de cd mixes, E=VC2, en alianza con el sello Tommy Boy Music. Destacan otras alianzas de Calderone con la vocalista de C and C Music Factory, Deborah Cooper con la que facturó uno de sus hits que llegó al número 1 de las listas Billboard, Are You Satisfied.

fAtBoY SlIm....gRaN Dj!





A mediados de los ochenta Norman Cook se convirtió en el bajista del grupo Housemartins con quienes comenzó a probar las mieles del éxito, consiguiendo un número uno con el tema Caravan Of Love, pero su corazón, a pesar de la desaprobación de sus compañeros del grupo, estaba ''partío'' por la música dance. Cuando los Housemartins se separaron a finales de los ochenta, Norman Cook, formó Beats International repitiendo otro número uno en todo el mundo en 1990 gracias a Dub Be Good To Me en 1990, pero también acabaron por desaparecer. Tras dos difíciles años, comenzó a ir a los clubs e intentó probar suerte de nuevo. Esta vez el grupo se llamó Freakpower, con el que también cosechó grandes éxitos como Turn In Tune In Drop Out. Después estuvo un tiempo fuera de los escenarios y se ocultó con sobrenombres como Pizzaman, Mighty Dub Kats o Fried Funk Food. Durante esta época experimentó con todo tipo de música desde cheesy house a trip hop, eso sí había algo que permanecía constante: su misión era producir música divertida. Ya bajo el seudónimo Fatboy Slim, público su single de debut Santa Cruz en el sello inglés Skint Records. En aquel momento, Norman Cook no hubiese admitido que era él quien se escondía tras Fatboy Slim. Después de todo, Fatboy Slim sólo era para divertirse, su verdadero proyecto era Freakpower, al menos eso era lo que él pensaba. El segundo álbum de Freakpower no tuvo el éxito esperado y Norman abandonó el proyecto y volvió a refugiarse en el estudio. Mientras tanto en Londres, existían clubs como el Heavenly Social y el Big Kahuna Burger que tenían las mismas ideas que él, combinando los mejores ritmos del house, hip hop, rock y soul, del que salía un rock electrónico y fiestero muy especial. Cuando Norman descubrió dichos clubs, se sorprendió al escuchar su Santa Cruz, en los sets de los Djs de aquellos locales. Tras esto, Fatboy Slim publicó otros dos singles – Everybody Loves a 303 y Punk To Funk - y después su album de debut, Better Living Through Chemistry. En aquel momento Norman, su compañero de piso Gareth Hansome y el jefe de Skint Records, Damian Harris, decidieron organizar una fiesta permanente en Brighton donde Norman sería el Dj residente. Se decidieron por un local llamado House of Love, al que convertirían en la conocidísima Big Beat Boutique. Más tarde, a finales de 1997, Norman se convirtió en el rey del big beat, remezclando a gente como Jean-Jacques Perrey o Stretch & Vern, consiguiendo meter en las listas de exitos una remezcla de su Everybody Loves A 303. Pero aún no era una estrella. Sólo cuando remezcló el Renegade Master de Wildchild o el Brimful Of Asha de Cornershop, por las que se dice que no recibió ni un duro, consiguió la fama en las Islas Británicas. Como curiosidad podemos decir que Brimful of Asha, en su versión original, no consiguió llegar al Top 40 británico, y con el remix de Fatboy Slim llegaría con facilidad al número 1. El primer gran exito de Fatboy Slim vino con The Rockafeller Skank, que aunque al principio pasó desapercibido, su pegadizo estribillo -Right about now, the funk soul brother- consiguió conectar con la gente en Gastonbury, Ibiza y América donde actuó en directo durante el verano de 1998. En Ibiza fue donde conoció a una de las Djs más conocidas del Inglaterra: Zoe Ball, responsable del Breakfast Show de la BBC Radio 1, con se acabaría casando al poco ocupando las páginas rosas de las revistas de tendencias de las islas británicas. Tras el segundo single, Gangster Tripping, el álbum de Fatboy Slim alcanzó el éxito total en las listas de ventas de medio mundo consagrando a Norman Cook como la máxima estrella de la escena dance internacional. Tras el segundo single llegaron Praise You y Right Here, Right Now que aparecieron con estruendo a principios del 99. También ha grabado un álbum mezclado por él de título On the floor at the Boutique con el que también consiguió un gran éxito de ventas. En noviembre de 2000 sacó un nuevo álbum que no daba señales de parar el declive creativo: Half way between the gutter and the stars. En 2003 su trabajo más destacado -además de volver a pinchar esa primavera en su añorada Brighton- proviene de una alianza con The Neptunes y Full Phatt , unidos para versionar el tema Sympathy for the devil. En octubre de 2004 se presenta la edición de su álbum Palookaville –single adelanto Slash Dot Dash -que promocionó unos meses antes en nuestro país con una sesión de Dj en directo en el Festival Creamfields de Almería.


BoB SiNcLaR


Hasta la fecha ha sido considerado uno de los misterios sin resolver del universo del dance electrónico. Desde que comenzara en 1996, han corrido cientos de rumores sobre sus actividades paralelas (gigolo de alto standing, mercenario, modelo de gafas de sol, estrella del hardcore porno). Dejando los rumores a un lado, habría que aclarar que Bob Sinclar es una creación de la imaginación de Chris The French Kiss el DJ parisino que se escondía detrás de hits como "Gymtonic", "The Ghetto" y más recientemente "I Feel For You". Según él, "Bob es un alter ego para, mi. Quería recuperar la diversión de la época disco y por eso me inventé un personaje que era una especie de parodia de James Bond". Y vaya si consiguió divertirse y divertirnos con sus sesiones de house a la francesa. Bob creció en Le Marais, el barrio gay de Paris. Por lo que nadie debería sorprender que el adolescente Chris comenzara, muy joven, a alternar por los exclusivos locales de París de finales de los 80. Su vocación dio comienzo la primera vez que vio a Todd "God" Terry en Le Palace. Y en 1994 creó su propio sello Yellow Productions, con su amigo DJ Yellow. Fichó a artistas de la new wave housera parisina como Dimitri From Paris. Fueron la primera discográfica francesa en apostar por el funky disco (lo que acabaría por identificarse con el "French sound". A partir de 1998 comenzó a distanciarse del acid jazz para centrarse en el proyecto Bob Sinclar. Siendo entonces, cuando publicó su Lp de debut en Yellow, que obtuvo un éxito inmediato gracias al tema "Gymtonic" en el que sampleaba a Jane Fonda.Dos años después, con la publicación de "Champs Elysées", se pasa a un sonido más sofisticado, dirigido no sólo a las pistas si no también a tu cabecita. El álbum contiene un sólo sample, el resto son grabaciones de Chris y su colaborador Cutee B. tocando distintos instrumentos. La onda disco del trabajo nos la ofrece el mítico Cerrone, que aporta toda su experiencia vocal y James "D-Train" Williams -el hombre detrás de clásicos de la talla de "You´re the One For Me" y "Keep On"- que vuelve a poner su voz en "Got To be Free". En resumen, un trabajo de retro disco, en el que destacan las atmósferas profundas de "Striptease" y el guiño al electro de "Iche Rocke" atreviéndose incluso con temas casi chill-out. Como DJ sigue gozando de una buena reputación que le ha hecho pinchar con la regularidad de un residente en Discothèque de Barcelona. También cumple religiosamente cada verano en plazas houseras como Marbella o Ibiza donde es invitado a las fiestas Defected o Pure Pachá.




El playboy más cotizado de la escena de house francés, Bob Sinclar acaba de hacerse a la mar con otro recopilatorio veraniego, "In the house". El dueño del sello Yellow aprovecha para incluir su remezcla del "Jealousy" de Martin Solveig y su más que seguro hit, "Love generation" que presentó en exclusiva en la última Winter Music Conference 2005. Liquid People, Masters at Work, Francois K, Nuyorican Soul y The Jungle Brothers son otras muescas latinas de las que puedes gozar en este enésimo compilado de "latin grooves" en Defected.








Nacido en Banbury (Oxfordshire, Inglaterra) en 1970, Richard Hawtin emigró con su familia a los 9 años a Ontario donde su padre trabajaba como técnico en robótica. Desde los 15 años asistía regularmente a los clubes de la vecina Detroit. Y a los 17 ya era DJ de The Shelter, un oscuro club de Detroit donde se mezclaba techno y música industrial. Al poco se pasó a la radio donde hacía un programa inspirado en el otrora locutor de radio detroitiano, The Wizard, es decir
Jeff Mills.
Desde entonces Plastikman es el artista conceptual, y Richie Hawtin el DJ y embajador de la música electrónica actual. Aunque no debemos dejar de lado su careta F.U.S.E. con la que grabó algún Warp primerizo. Cualquiera que sea su faceta, Hawtin ha demostrado sobradamente ser un auténtico innovador. Desde su alias Plastikman y a través de sus sellos Plus 8 y Minus ha contribuido a darle al techno algunos de los trabajos más hermosos y minimales de todas las épocas. Además Hawtin ha sido un auténtico embajador, junto a su compañero de Plus 8, John Acquaviva, de las nuevas tecnologías aplicadas a la música con su apuesta por el nuevo equipo Final Scratch, un sistema de DJing completamente revolucionario que permite al DJ pinchar con vinilo y sobre dos platos tradicionales temas almacenados de forma digital en un ordenador. Con lo que se consigue que, sin perder el feeling y la inmediatez sensorial del vinilo, se pueda tener acceso instantáneo a miles de temas que el DJ introduce previamente el ordenador (normalmente un portátil).
Después de más de una década de carrera no sorprendió a nadie su reconstrucción del concepto de mix álbum con el DE9: Closer to the edit publicado en Novamute a finales del 2001. Ya, en su primer álbum, publicado en las Mixmag Live series, hizo uso de efectos especiales y cajas de ritmos, al igual que hiciera para el Decks, EFX & 909 de 1993. Pero en DE9 Richie avanzó un paso más en la reconstrucción de más de 100 temas armado con un sampler con el que capta la esencia de cada corte para luego recomponerlo todo mediante efectos de edición de una forma en la que se percibe la esencia de los temas que utiliza a pesar de que apenas se puede reconocer ninguno en su forma original.








jOhN CrEaMeR!!


John Creamer es junto a su compañero Stephane K uno de los baluartes del house inglés y americano -la pareja es de New Jersey pero han hecho mejores migas con el progressive británico que con los ritmos puros americanos- después de un buen ramillete de producciones propias y de varias remezclas míticas como ese remix para el "Love in traffic" de Satoshi Tommie o el "Crystal" de New Order así como algunas remezclas más para el sello Perfecto de Paul Oakenfold. Creamer ha pinchado en cabinas que tienen que hacer mover a muchos miles de personas como Pachá Portugal, el ateniense Soda o el Zouk de Singapur, por poner algunos ejemplos. Aunque seguramente donde más ilusión le hace pinchar es en New York donde recientemente se ha convertido en profeta en su tierra gracias a varias actuaciones exitosas. Hace poco han fichado por el sello de John Digweed para producir mixes bajo la etiqueta de la colección "Compiled and mixed" donde dan rienda suelta a los breaks y el house de corte inglés con producciones de Danny Tenaglia o Peace Division.





miércoles, 30 de enero de 2008

dAnNy tEnAgLiA






Son contadas las apariciones en nuestro país del que dicen es el mejor Dj americano de house por lo que sus sesiones en la península se convierten en auténticos acontecimientos. La primera vez que visitó España –sin contar Ibiza que allí si que es un habitual- fue en La Terrrazza de Barcelona en verano de 2001. Y es que para el artista de Twisted Records, Danny Tenaglia, la vida no puede ser mejor por cuanto puede elegir donde quiere pinchar y donde no y además su categoría se equipara a la de cualquier estrella consagrada del rock.Desde la publicación de su álbum de debut Hard & Soul en 1995, y sus recopilaciones – Mix This Pussy, Can Your Pussy Do The Dog?, Gag Me With A Tune, y Color Me Danny-, este Dj, remezclador y productor ha viajado alrededor del mundo ayudando a popularizar aún más el sonido de la música house. En los últimos tres años, Danny ha pinchado en clubs de Inglaterra, Italia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, España, Portugal, Alemania y Suiza. Dentro de su país ha mostrado su magia con los platos en ciudades como Chicago, Atlanta, Miami, Los Angeles, Philadelphia, y Boston. Nacido y crecido en Brooklyn, Nueva York, Danny se formó como Dj cuando trabajaba como ''Dj de alquiler'' a finales de los 70. Mucho antes de que se le ofreciera una residencia en un club, el Roller Palace de Brooklyn. Tras hacerse popular en su barrio, pasó a clubs de Manhattan como Stix y Crisco Disco. En 1985, Danny emigró a Miami, donde le habían contratado como residente de Cheers. En 1988, en el sello Deep State, Danny consiguió un pequeño éxito con Waiting For A Call. Tres años más tarde volvió a Nueva York donde ha pinchando en numerosos clubs como Roxy, Twilo, Tunnel, Limelight, Life, y en su residencia mensual en el club Vinyl. En todos ellos se hizo popular por sus generosas sesiones donde podía pinchar horas sin mostrar síntoma alguno de agotamiento. Desde entonces ha encarnado la figura tipo de Dj neoyorkino de sesiones alocadas y soulful. Además de su trabajo como Dj, también se ha dedicado a producir y remezclar más de 200 temas de artistas de talla pop cercana a la música de consumo popular como Madonna, Janet Jackson, Grace Jones, Kim Mazelle, Bette Middler, Cher, Pet Shop Boys o Blondie.

Dj tIeStO!...


HeRnAn cAtTa!






Hernán Cattáneo nació en Caballito Buenos Aires Argentina, desde muy joven sintió interés en bandas como Simply Red, Level 42, Depeche Mode y New Order. Acostumbraba a estar enterado de todo lo nuevo en música a través de las escasas fuentes a las que tenía acceso, entre ellas la revista Billboard. En 1987 conoció material de Frankie Knuckles por medio de un amigo que asistió a Vynilmania, muestra de música house, en Nueva York. Frankie Knuckles según Cattáneo ha marcado gran influencia en su carrera como DJ. Hernán siente respeto y admiración por artistas y grupos como Frankie Knuckles, Inner City y Derrick May por lo que el describe como: la manera en que combinaban la energía de la música electrónica europea con el soul de la música norteamericana. Esto de alguna manera ha decidido el rumbo artístico de Cattáneo y lo ha posicionado entre los DJs más respetados del mundo. Alrededor de 1994 Cattáneo ya era Disc jockey residente en Clubland en Buenos Aires, su talento empezó a ser rápidamente reconocido y su nombre comenzó a relacionarse con algunas de las figuras más emblemáticas de la música dance, como Sasha, John Digweed, Danny Tenaglia y Paul Oakenfold. Justamente con Oakenfold mantiene una sólida relación basada en una mutua admiración. Fue gracias a su amistad con Oakenfold que en los años 98 y 99, viajó a los Estados Unidos y se presentó en los más prestigiosos y atractivos festivales, como el Burning Man, en Nevada y el Red Rocks Amphitheatre, en Denver. Inmediatamente después obtuvo residencias en el club Cream, tanto en Liverpool como en Ibiza, así inician sus giras por todo del mundo. El año 2004 fue uno de los más intensos en la carrera del DJ: realizó una gira mundial para promocionar su Renaissance mix álbum, se presentó en los mejores clubs europeos y realizó cinco tours por los EEUU y tres por Asia; también intervino activamente en diferentes medios, colaborando en revistas de música de alcance internacional, firmando entrevistas y artículos en las revistas norteamericanas URB Magazine y BPM Magazine como crítico invitado y convirtiéndose en columnista especial mensual de la edición latinoamericana de Rolling Stone. A fines del 2004, Hernán ocupaba el puesto nº 6 en el ranking de la Dj Magazine. En el 2005 Hernán inició otra gira, en la que tocó en un promedio de 4 ciudades por semana. Se incluyeron presentaciones en los Estados Unidos junto a The Chemical Brothers y New Order, y en Coachella, donde compartió cartel con artistas como Coldplay, Nine Inch Nails, Prodigy y Kasabian. Con su segundo volumen de Master Series lanzado en el año 2006 y en el puesto nº 7 de los mejores DJs de la DJ Mag, Hernán continuó sumando logros a su exitosa carrera, en mayo de 2006 lanzó, también a través del sello Renaissance, la primera edición de su propia serie de CDs, titulada Sequential, que le valió excelentes críticas en los más importantes medios internacionales: 5 estrellas y álbum elegido como “Leading Player” según Dj Mag, revista que lo destaca como uno de los íconos más importantes de la escena dance, M8/M8 en la revista M8 de UK; 4/5 “el mejor compilado de Hernán Cattáneo hasta la fecha”, según Dj Mag de UK, entre otras. Hernán en el año 2007 es considerado según The Dj Mag el dj 15 del mundo. Él continúa en el 2007 con su propio programa de radio a través de Metrodance FM, en su quinto año consecutivo con muy alta audiencia global. Además acaba de salir a la venta su última copilación en CDs titulada Sequential vol.2 para el sello Renaissance, Disco que fue presentado oficialmente en la última edición del festival Southfest en el cual se vio una multitud de personas que coreaban su nombre y hasta personas con banderas gigantes con su rostro impreso que soportaron la intensa lluvia de esa noche para estar presentes en su set. Debido a todo esto no cabe ninguna duda de que Hernán Cattáneo es el DJ Latinoamericano más importante del mundo.

ArMiN vAn bUrReN


Este viernes 07 de Marzo llegara a Lima el DJ número 1 del mundo según la clásica votación que realiza www.djmag.com que realiza todos los años. El regresa a Perú después de casi dos años.El evento se realizara en el distrito de Cayma en la ya conocido Boulevard de Asia (KM. 97.5 Panamerican.


oScAr cOlOrAdO!!!! DiCe:


1.¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la música?
Comencé hace ya 7 años. Siempre me ha gustado mucho el mundo de la música, y en una fiesta privada donde pinchaba un amigo empecé a interesarme mucho por el tema.
Era muy jovencito pero me apasionaba todo este mundo, me compré unos platos, una mesa de mezclas y 4 discos, mis posibilidades no daban para más. A partir de ahí me adentré cada vez más en el mundo de la música electrónica. Comenzaron a llamarme de diferentes sitios para pinchar, uno de ellos fue una fiesta de Space, y así fue como asenté definitivamente mi residencia en el Club.


2.¿Cómo te definirías a ti mismo como Dj?
Soy un dj que toco todos los estilos musicales, no me gusta encasillarme en uno. Me adapto mucho al tipo de público y al estilo concreto de sala en el que voy a pinchar. Mis estilos predilectos son el Deep-house, Electro-House, minimal y Techno, la verdad que todo todos los géneros.


3.¿Tienes idea de comenzar a producir en algún momento de tu vida?
En realidad ya estoy comenzando, los primeros pasos están siendo positivos, creo que es algo esencial en mi carrera, para mí es el progreso, la evolución completa de mi carrera como disc-jockey. Es el punto en el que comienzas a ver la música de otra forma, sobretodo cuando la vives con pasión. Ves el disco abierto, como si fuera un puzzle. Es difícil de explicar, pero lo veremos en el próximo verano, con mi primer tema que ya está en buen camino.

4.¿En qué fiestas te hemos visto esta temporada?
He sido residente habitual de Home of La Troya, Fake, Gorgeous y We Love, fiestas que de gran tirón, ha sido todo un éxito.


5.¿Es Ibiza uno de los mayores exportadores de música electrónica?
Ibiza en verano se convierte en la cuna por excelencia de la cultura clubbing y la música dance. Es todo un escaparate al mundo para los mejores productores, disc-jokeys y clubes que tenemos la suerte de participar en este apasionado mundo.
Todo productor está interesado en que su música llegue a la isla, sabe que es el mejor lugar de promoción que pueda existir en estos momentos a nivel mundial, musicalmente hablando.


6.¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
La verdad que el público, a mí me apasiona la música, pero con mi música lo que más deseo es que el público disfrute y se divierta, me gusta pinchar lo que a la gente le gusta, al fin y al cabo, son los más importantes.


7.¿Cómo ha ido la temporada de Space?
Llevo muchos años tras los platos de las cabinas de Space, y puedo afirmar con seguridad que esta temporada ha sido una de las mejores. La subida ha sido espectacular, las fiestas de noche han entrado con mucha fuerza y han triunfado y funcionado muy bien.
Estoy convencido que esta subida seguirá también la próxima temporada, no pararemos de innovar y hacer disfrutar a nuestro público. Agradecer por supuesto a todas las personas que han hecho esto posible, y que han disfrutado con nuestras fiestas y con nuestra música.